martes, 21 de agosto de 2018

ORACIÓN 365 - Hoja de Oración Septiembre 2.018.


HOJA ORACIÓN 365 SEPTIEMBRE 2018

 WhatsApp 606 233 108 
Facebook: Mesa Coordinadora de Oración

HOJA ORACIÓN 365 SEPTIEMBRE 2018

PADRES Y PASTORES, ¿PREPARADOS PARA EL NUEVO CURSO?

“A menos que Jehová edifique la casa, en vano trabajan los edificadores” (Salmo 127)

1- COMIENZA BIEN EL NUEVO CURSO: Preparamos la mochila y los materiales escolares para nuestros hijos; les aprovisionamos de ropa y zapatillas de deporte, hacemos arreglos para las comidas y el transporte. ¿Acaso los preparamos espiritualmente para enfrentarse a una educación y ambiente hostiles a su fe? Te sugerimos que reúnas a tu familia y que encomiendes al Señor el nuevo curso escolar con ellos. Pregúntales sobre sus retos, temores, amigos y expectativas. Ora con ellos por sus maestros, compañeros de clase, asignaturas. ¡Bendícelos con Salmos 127 y 128! Prepárate viendo Los 10 Mandamientos para mi familia https://www.youtube.com/playlist?list=PL4wSP6XPKef9Oj0XDrM-51YErfjuUqbcZ

2- PADRE/MADRE, ORA POR TUS HIJOS: Vigila en oración y cuida que tu hijo no sea sometido al adoctrinamiento de Ideología de Género en la Escuela Pública. Ora por tus hijos 15 minutos diariamente y una vez a la semana con un grupo o compañera/o de oración. Síguenos en: Facebook: Despierta Débora España. Instagram: despiertadeboraespaña. WhatsApp: 665 520 298. Recibirás el boletín y podrás orar con otros padres y madres. Oremos por los maestros que imparten la ERE, Educación Religiosa Evangélica.

3- EL 10 DE SEPTIEMBRE COMIENZA EL AÑO NUEVO HEBREO, EL 5779: Pastor, ¿por qué no te unes a esta celebración con un culto o vigilia de acción de gracias por el curso pasado, y presentas al Señor el nuevo curso, y que se ore por las familias de tu congregación? En estos días conmemoramos la culminación de la creación del universo, la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo, y la creación del primer hombre y la primera mujer. La celebración comienza con el toque del cuerno, llamando al pueblo a la reflexión, el autoexamen y a retomar al camino de la justicia. Oremos por la consagración del pueblo de Dios.

4- YOM TERUAH– CONMEMORACIÓN AL SON DE TROMPETAS: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis una conmemoración al son de trompetas” (Lev.23:23-25 y Nm.29:1). El lunes 10 se celebra la Fiesta de las Trompetas (Yom Teruah), la primera del otoño. El fin de semana anterior, el viernes, el sábado o el domingo, son buenos días para celebrar un culto al son de trompetas. Tocamos las trompetas para convocar a la congregación y a sus líderes; para darles instrucciones de marcha; para que el pueblo se aliste para la guerra; en las fiestas y la adoración a Dios (Nm.10:1-10). Caen los muros (Josué 6:20); los enemigos son derrotados (Jueces 7:20-22). El profeta anuncia el juicio de Dios (Oseas 8:1-3); los ángeles desatan los juicios finales (Ap.8:6-9:21; 11:15-19). Se anuncia la Segunda Venida del Mesías (1Tes.4:16; 1Cor.15:52). ¿Estás tocando la trompeta con un sonido claro, para que el pueblo se prepare para la batalla (1Cor.14:8)?

5- 10 al 19- LOS DIEZ DÍAS TEMIBLES: Desde el Día de las Trompetas, el 10, y hasta el Día de la Expiación, el 19, se abre un periodo de 10 días, los Días Temibles. Temibles: de tribulación, aflicción, quebrantamiento y arrepentimiento de todo pecado. Son un preludio del gran juicio de Dios al que nos enfrentaremos. Apartemos estos días para santificarnos. Sigue aquí los temas de Los Diez Días.

6- MIÉRCOLES 19- YOM KIPUR, DÍA DEL PERDÓN O DE LA EXPIACIÓN: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación y afligiréis vuestras almas (con ayuno)” (Levítico 16 y 23). Día señalado para exponer el pecado del pueblo y para hacer expiación por él. La muerte de Jesús fue la sustitución provista por Dios para el perdón de nuestros pecados (2Cor. 5:21). Recibimos el regocijo de su perdón, la seguridad de su favor y nuevas fuerzas para obedecer sus mandamientos. Hacemos confesión por el pueblo español.

7- 24 SEPT a 1 OCT – FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS O LAS CABAÑAS: Por 8 días los israelitas viven en cabañas o enramadas, para recordar el cuidado de Dios en su peregrinaje por el desierto, y antes de entrar a la Tierra Prometida. Hay creyentes evangélicos que celebran Tabernáculos en Israel, o en sus casas y congregaciones. Celebremos la bondad de Dios, y pidamos por una cosecha espiritual en Israel y en España.

No hay comentarios: