miércoles, 25 de marzo de 2015

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Marzo 2.015.

GUÍA DE ORACIÓN 365 MARZO 2015

 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net  (91 677 44 29, 606 233 108)

¿Está tu  iglesia participando en ORACIÓN 365 en 2015?

 

GUÍA MARZO 2015

 

¿ESTAMOS VIVIENDO UN CAMBIO GENERACIONAL RADICAL EN ESPAÑA?

 

"Generación a generación celebrará tus obras
y anunciará tus poderosos hechos."
(Salmo 145:4)

 

1- ¿ES ESTA UNA GENERACIÓN PERDIDA? Cuando vemos el repentino y convulsivo surgimiento de un movimiento estudiantil, social y político, como lo es Podemos, podemos sentirnos intimidados, y empezamos a hacernos muchas preguntas acerca del futuro que espera a este país. Algunos llaman a esta, la "generación perdida", otros la llaman la "generación nini"; ni trabajan ni estudian, sin embargo, esta es la generación de españoles mejor preparada técnica y académicamente. Pero más de la mitad de ellos están en el paro, y están emigrando por miles a países como Inglaterra o Alemania, y a otros continentes, en busca de mejores oportunidades laborales. ¿Por qué tantos jóvenes occidentales se unen como combatientes a los grupos yihadistas más radicales en las guerras más cruentas del planeta? Querido padre, pastor y compañero de oración, ¿qué sentimientos despierta en ti todo esto? Quizás te preguntas: ¿Qué pasa con nuestros jóvenes, que no siguen los pasos de sus padres cristianos evangélicos, sino que por el contrario, caen en conductas aberrantes, peores que los paganos? ¿Cuál debe ser nuestra respuesta? ¿Pánico, enfado, impotencia…? Nuestra primera respuesta debe ser la oración. Pide al Padre que te muestre si él te llama a orar por los jóvenes de tu ciudad, de tu iglesia, o a intensificar la oración por tus propios hijos. ¡Es hora de que clames por tus hijos apartados! "¡Levántate, da voces en la noche al comenzar las vigilias! Derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza a él tus manos implorando la vida de tus niñitos, que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles" (Lamentaciones 2:19).

 

2- ¿POR QUÉ LOS JÓVENES SE VAN DE LA IGLESIA? www.actualidadevangelica.es en su boletín electrónico, hace ya algún tiempo, puso de manifiesto esta pregunta anunciando el libro "La Fuga", de Daniel Pujol, un autor preocupado por "la generación perdida". Es la pregunta que se hace toda una generación de padres que  vieron crecer a sus hijos en la iglesia, pero que cuando llegó la adolescencia comenzaron a alejarse, hasta marcharse del todo. La responsabilidad de esta fuga recae tanto en los propios jóvenes como en sus familias y en la iglesia. Estos jóvenes, no solo rechazan sus raíces evangélicas y se rebelan contra Dios, sino que caen en una degradante rebeldía y en el desprecio más absoluto de sus padres. Esto representa un sufrimiento indecible para los padres, y lleva a consecuencias terribles como los intentos de suicidio, a matrimonios rotos, y toda una serie de secuelas en la vida y futuro de estos jóvenes. En el lugar de la oración y búsqueda de Dios, debemos hacernos preguntas como éstas: ¿Entendemos mínimamente cómo son nuestros jóvenes; qué les mueve, qué sueñan, a qué peligros están expuestos, qué enemigos les asechan? No todos los jóvenes son iguales. ¿Tenemos una comprensión clara de cuál es el llamado de Dios para nuestros hijos? Una de las estrategias que el Enemigo usa para robarse a los jóvenes es aislarlos de sus padres, pastores, autoridades y del resto del mundo adulto. El Dios de la Biblia es un Dios de generaciones; es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob. Oremos por una mayor comprensión y compenetración entre padres e hijos; entre adultos y jóvenes. Oremos y trabajemos para que se rompa esa brecha generacional.

 

3- ¿RESPONDERÁ EL SEÑOR NUESTRA ORACIÓN? En medio de este panorama desolador, el Señor tiene respuesta. Dios hará volver a estos hijos pródigos a casa. Oremos y participemos en los ministerios que Dios está levantando para ayudarnos a orar y a luchar por nuestros hijos. He aquí algunos de ellos: despiertadeboraes@gmail.com Inscríbete en esta cadena de oración; te ayudará a orar 15 minutos diarios por tus hijos, a buscar una compañera de oración cerca de ti, al tiempo que recibirás un boletín mensual con testimonios inspiradores y enseñanzas sobre cómo orar. www.jcum.com te ofrece una variedad de cursos y ayudas para el discipulado de nuestros jóvenes. La meta del ministerio King´s Kids (www.la-lanzadera.com) de Barcelona es alcanzar a esta generación con un estilo de vida que va contra la corriente de la sociedad actual. www.oracion24-7.com ayudará a nuestros jóvenes a orar y adorar de una manera nueva. Ora por los ministerios a los jóvenes en tu iglesia local, y por otros ministerios que conozcas.

 

4- ¿ES EL DESTINO DE NUESTROS HIJOS SER UNA GENERACIÓN DE RADICALES? A punto de entrar en la tierra prometida, Josué capítulo 5 nos dice que "A sus hijos, los que él había puesto en lugar de ellos, Josué los circuncidó, pues eran incircuncisos, ya que no habían sido circuncidados por el camino." Por su incredulidad y rebeldía, Dios desechó a la primera generación de israelitas salidos de Egipto. Ahora manda a Josué, el nuevo líder, que circuncide a la nueva generación. Ellos serían los que tomarían la tierra prometida. ¿Será la generación de nuestros hijos los que nos lleven a heredar la tierra prometida del avivamiento en España? Oremos por una circuncisión profunda de corazón en ellos. Oremos para que la visión por la que www.contracorriente.org viene trabajando por años se cumpla. "La visión es un ejército de jóvenes, en santidad, que salva a otros de sus saltos suicidas y sus juegos satánicos. Es un ejército disciplinado que dará su vida por la causa. Con sangre, sudor y lágrimas, pasan noches en vela y días sin fruto. Oran como si todo dependiera de Dios y viven como si todo dependiera de ellos." Joven cristiano, ora cada día para que esta visión se cumpla en tu vida. Ora también por tus amigos. Comprométete con Dios en que serás parte de la generación que conquistará esta tierra para Cristo. ¿Amén?

 

5- ¿PUEDES HACER TUYA ESTA ORACIÓN? Señor, con tu ayuda queremos hoy tender un puente para cerrar la brecha entre nuestras generaciones. Como jóvenes, pedimos perdón a nuestros padres y líderes por nuestra rebeldía y orgullo.  Nos comprometemos con una nueva actitud de respeto, obediencia y sumisión, y un deseo de trabajar juntos y de ser enseñados por ellos.  Como padres, pedimos perdón a nuestros niños y jóvenes, por no haber sido un modelo de hijos de Dios para ellos.  Por no haber sabido instruirles, o no haberles dedicado el tiempo necesario.  Por haberles exasperado con nuestro legalismo, o haberles dado rienda suelta sin medida.  Nos comprometemos a restaurar el altar familiar en ruinas, y a trabajar juntos porque los propósitos de Dios se cumplan en esta nueva generación. Gracias por cumplir tus eternas promesa de Isaías 59:21, Malaquías 4:5,6 y de Hechos 2:17. En Cristo Jesús. ¡Amén!

 

6- BARCELONA ACOGERÁ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA ESPERANZA – 1 y 2 mayo 2015 en el Palau Sant Jordi: Este evento pretende movilizar a las iglesias a la evangelización, proclamando la esperanza cristiana en Jesucristo. Está auspiciado por la Asociación Evangelística Billy Graham, la FEREDE, el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC), y la Alianza Evangélica Española. Esperanza Carrizosa, encargada de la oración, nos pide que oremos por los siguientes motivos: La unidad del cuerpo de Cristo, las caminatas y vigilias de oración, por almas salvadas en el Festival de las mujeres. También que el Festival de los jóvenes sea una gran oportunidad para que nuestros jóvenes evangélicos apartados, se reconcilien con Dios. Pidamos por OPERACIÓN ANDRÉS, "Trae a un amigo": Los cristianos ponen su aprendizaje en práctica y se comprometen a orar por familiares y amigos, para posteriormente invitarlos al Festival, donde escucharán el mensaje de salvación. Guillem Correa, presidente del CEC, pide el respaldo de ORACIÓN 365 y demás iglesias en España, para que los objetivos del Festival (oración, renovación espiritual, capacitación en evangelismo, unidad cristiana, plan de acción para testificar, nuevos cristianos en iglesias locales), se cumplan con creces. Oremos también que la experiencia positiva de Barcelona cause una explosión del Festival en las 52 capitales de España. comunicacio@consellevangelic.cat 934 25 31 44, www.consellevangelic.cat Otro motivo: Las iglesias están haciendo planes de evangelización para la Semana Santa (29 de marzo, Domingo de Ramos, a 5 de abril, Domingo de Resurrección). Oremos que el Señor abra nuestros ojos para ver dónde está la cosecha, que nos dé una nueva compasión por los perdidos y necesitados, y que nos revista de valentía para hablar sin temor la palabra de Dios.

 

7- ELECCIONES 2015 - ¿PODEMOS CREER? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lamenta que en 2015 haya que celebrar cuatro convocatorias electorales. El domingo 22 de marzo se celebran las elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía. El 24 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas en todo el territorio nacional. Artur Mas, ha adelantado para el 27 de septiembre las elecciones autonómicas en Cataluña. Y, a finales de año tendremos las elecciones generales en España. ¿Veremos un radical cambio generacional en el mapa político y social de España, a raíz de todos estos procesos? ¿Podemos, nosotros los cristianos, creer Daniel 2:21: "Él muda los tiempos y las edades, quita reyes y pone reyes; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los entendidos"? ¿Oramos por estos temas de manera prioritaria, conforme nos manda la Palabra en 1 Timoteo 2:1-4? Creemos que hay un Dios soberano que rige los destinos de este mundo y de nuestras naciones; oremos según esta fe. Cumplamos los requisitos de 2 Crónicas 7:14, para que Él sane nuestra tierra y traiga un avivamiento a España. No dejemos de orar por el pueblo elegido de Dios, Israel, que es el reloj que marca los tiempos. Gracias por tu compañía en la oración. ¡Maranata!

 

No hay comentarios: