martes, 21 de octubre de 2014

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Octubre 2.014.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN OCTUBRE 2014

 

www.2009oracionporespana.blogspot.com

ORACION@telefonica.net

91 677 44 29,  606 233 108

 

GUÍA OCTUBRE 2014

¿Contamos con tu iglesia en 2015?

 

 

NUEVAS IGLESIAS PARA LA NUEVA COSECHA

 

Jesús se acercó y dijo a sus discípulos: «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por lo tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado. Y tengan por seguro esto: Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos». (Mateo 28:18-20 Nueva Traducción Viviente - NTV)

 

TEMA 1- HAY GOZO EN EL CIELO POR UN PECADOR QUE SE ARREPIENTE: Querido/a compañero/a de ORACIÓN 365: Un saludo en la paz y el gozo de quien nos ha prometido que aunque vayamos andando y llorando al llevar la preciosa semilla, hemos de volver con regocijo trayendo las gavillas. No dejemos de perder el asombro por las cosas pequeñas que Dios está haciendo. Una persona nueva que se convierte a Cristo, es motivo de gozo en el cielo; debe ser también motivo de gozo para nosotros. Una familia nueva que llega a nuestra iglesia es motivo de alegría; debemos recibirla con regocijo y preocuparnos por visitarla y atenderla. Abre tus ojos y mira a tu alrededor; ¿qué cosas notas que está haciendo el Señor? ¿Cómo puedes tú colaborar en su obra en estas vidas? No desprecies los pequeños comienzos; regocíjate y alaba a Dios.

 

2- ¿CONTAMOS CON TU IGLESIA EN 2015? Estimado pastor y coordinador de las iglesias participantes en ORACIÓN 365: Estamos contando con vosotros para el resto de este año, pero rogamos que nos confirméis que renováis vuestro compromiso para 2015. A las iglesias que todavía no participáis, os animamos a que nos consultéis sobre cómo escoger un día fijo al mes para orar 24 horas durante 2015.En nuestro blog http://www.2009oracionporespana.blogspot.com verás las iglesias, denominaciones y regiones que ya participan. Comunícate con nosotros: ORACION@telefonica.net Leopoldo.Lobo@gmail.com 91 677 44 29, 606 233 108. Ora con nosotros para que tengamos iglesias de cada región de España. Pasa esta nota a tus contactos.

 

3- ¿CÓMO ENFRENTAR LOS TIEMPOS DIFÍCILES QUE VIVIMOS? Los nubarrones se arremolinan en el horizonte… En el Medio Oriente, los 30 mil combatientes del grupo terrorista Estado Islámico del Levante siembran terror a su paso; degollando, decapitando y masacrando a miles de personas de la población civil, muchos de ellos cristianos. Creando con todo esto una gran ola de éxodos y de refugiados. El mundo entero enfrenta la amenaza e intimidación yijadista al tener que presenciar en vivo los sangrientos degüellos de ciudadanos occidentales grabados en videos y divulgados por las redes sociales. Esta situación ha obligado a Estados Unidos a crear una coalición internacional para intervenir en Iraq y Siria e intentar parar este caos de terror y muerte. Y qué decir de otras alarmas sociales nacionales o internacionales… ¿Es todo esto el principio de dolores que predijo el Mesías? ¿Cómo hemos de responder los cristianos? Hay un remanente fiel que mira atento a las señales de los últimos tiempos, que vigila y ora, pero que al mismo tiempo labora por el establecimiento del Reino de Dios en la tierra. ¿Eres tú parte de este remanente fiel? El profeta Habacuc declaró que en los tiempos difíciles el justo vivirá por su fe; por su fidelidad a Dios, por su obediencia a él. ¿Estás orando, vigilando, trabajando en la obra de la evangelización en España? Habiendo padecido el peor de los sufrimientos, el Mesías venció la muerte, y dio el mandato de la gran comisión a sus discípulos. ¡Jesús viene otra vez! No sabemos cuándo será su regreso. Cuando Cristo vuelva, ¿nos encontrará haciendo lo que él nos mandó a hacer cuando partió? Memoriza Mateo 28:18 a 20 y pide a Dios que renueve tu obediencia y la de tu iglesia a este mandato, ¿amén?

 

4- ¿CÓMO PODEMOS CUMPLIR LA GRAN COMISIÓN EN ESPAÑA? Creemos que algo fundamental para hacerlo es el establecimiento de nuevas iglesias en los lugares y sectores de población donde más hacen falta. A principios de septiembre el Movimiento de Lausana, con el apoyo de la Alianza Evangélica Española, convocó a más de 30 líderes de un buen espectro del pueblo evangélico de España a una consulta, con el objetivo de buscar una mayor colaboración para impulsar un movimiento nacional de establecimiento de nuevas iglesias. Jaume Llanas (secretariogral@aeesp.net) apuntaba al hecho de que en España en la década de los '70 hubo un rápido crecimiento en el establecimiento de nuevas iglesias, en los '80 las iglesias carismáticas siguen multiplicándose, en los '90 surge un sentimiento general de "no se puede" y ya en la década del 2000 los inmigrantes fundan nuevas iglesias pero entre inmigrantes; no hay conversiones entre los españoles. La iniciativa ORACIÓN 365 fue invitada a participar en la consulta, ya que, en palabras de Ron Anderson (ron.ecmi@gmail.com), representante de ML: Una de las áreas principales es la unidad en la oración conjunta a favor de los proyectos de establecimiento de iglesias. En nuestra presentación dijimos que en las últimas dos décadas los intercesores han preparado el terreno intensificando sus ayunos y oraciones; luego han venido iniciativas de evangelización que nos están ayudando a hacer la siembra; una de las últimas ha sido ¿HAY SOLUCIÓN! Pero si no preparamos las estructuras para recibir y discipular a los nuevos creyentes, formando nuevas iglesias o renovando las ya existentes, corremos el peligro de perder la cosecha que Dios nos está dando. Así que, querido compañero, desde ya te invitamos a orar por este tema importante. El primer enfoque de oración debe ser la obra que se está haciendo tu iglesia: ¿Se está dando continuidad a la evangelización? ¿Estamos siendo fieles en visitar los contactos y entrar por las puertas que se nos abren? ¿Estamos proveyendo las estructuras, obreros y materiales para hacer un discipulado efectivo en los hogares o en lugares accesibles a los recién convertidos o interesados en el evangelio?

 

5- OREMOS POR Y PARTICIPEMOS EN PROYECTOS DE ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS IGLESIAS: A manera de ejemplo, mencionamos algunos de los proyectos que se presentaron en la consulta: Las Asambleas de Dios de España trabajan en visionalcance2020@gmail.com Con la meta de establecer 1000 nuevos lugares de culto en España para el año 2020. La FRAME trabaja desde hace varios años en el establecimiento de nuevas iglesias de manera coordinada, en su provincia de Córdoba. Uno de los pastores participantes en esta consulta es francis.arjona@ecmi.org Otras denominaciones, como la UEBE o la Federación de Iglesias de Dios también han establecido metas para establecer nuevas iglesias. En España existen aproximadamente 4 mil iglesias. Según cálculos de los estudiosos del tema, necesitaríamos establecer 27 mil iglesias más. Máximo Álvarez de www.evangelismoafondo.org.es  info@evaf.org.es presentó mapas estadísticos de la necesidad de nuevas iglesias en España. Un ejemplo muy gráfico es el de Sevilla capital, donde se necesitaría establecer 500 nuevas iglesias en los barrios de más de 3 mil habitantes sin iglesia evangélica. Oremos por los facilitadores de la consulta, para que de la misma nazca un movimiento de establecimiento de nuevas iglesias en toda España. Ora y participa en proyectos desde tu iglesia local o denominación. La información de Decisión nos ayudará a orar y actuar: http://www.midecision.es/orar  http://www.unaoracionpor.es

 

6- ¿POR QUÉ NUESTROS JÓVENES NO ESTÁN TOMANDO EL RELEVO? A través de una batería de preguntas desafiantes, varios líderes (www.la-lanzadera.com  lsanlon@gmail.com) de movimientos juveniles hicieron un reto a los líderes en la consulta sobre la necesidad de hacer un traspaso generacional ordenado, también en este tema del establecimiento de nuevas iglesias en España. La mies ya está ahí, ¿dónde están los nuevos obreros? ¿Es la iglesia evangélica actual el modelo de iglesia que queremos reproducir? ¿Permite este modelo el uso de los dones de los jóvenes? ¿Nuestra iglesia local ofrece verdadera oportunidad para la inmadurez y el riesgo de errores de los jóvenes? ¿Los líderes actuales invierten el tiempo suficiente en los jóvenes, como padres espirituales? Oremos por el reto que lanzó un líder joven a los pastores presentes en la consulta: ¡Pastores, dejad tanto programa de iglesia y pasad más tiempo discipulando a vuestros líderes jóvenes! ¡Vuestros jóvenes claman por padres espirituales!

 

7- NO DEJEMOS DE ORAR POR LOS LÍDERES DE ESPAÑA Y DEL MUNDO: Como último punto de esta Guía, os pedimos que estemos orando por la situación política y social que vive España: Las dimisiones de políticos importantes, el proceso de separación de Cataluña, los procesos judiciales por corrupción política y económica, el cambio generacional y el levantamiento de nuevos partidos políticos, las manifestaciones contra leyes injustas… Oremos también y de manera especial por la fiesta ocultista de Halloween: Ora con tus hijos, invocando la protección de la sangre de Jesús sobre ellos en casa y en el colegio, y revistiéndoos de toda la armadura de Dios. Hazlo durante la semana del 31 de octubre, y especialmente durante los días que se celebra Halloween en los colegios y en el barrio. Si lo ves necesario, ve y habla con los profesores de tus hijos para que no les hagan participar de esta fiesta. Algunos padres apartan ese día para que sus hijos no asistan al colegio, y a cambio les proveen de otra actividad especial aparte. Está preparado con trataditos para niños, para cuando acudan a tu puerta.  Ora por los jóvenes de tu ciudad y región. Según el mandato de 1 Timoteo 2:1-4, no dejemos de orar por nuestros líderes internacionales: De USA, la UE, Israel, Rusia, el Medio Oriente… Recuerda: La oración eficaz del justo, puede mucho.

 

No hay comentarios: