martes, 1 de noviembre de 2011

ORACIÓN 365 - Guía de Oración Octubre 2.011.

ORACIÓN 365 – GUÍA DE ORACIÓN OCTUBRE 2011  

www.2009oracionporespana.blogspot.com

oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)

 

            

GUÍA OCTUBRE 2011

                                           

¿ESTÁS OBEDECIENDO LA VISIÓN CELESTIAL?

PLAN  DE COSECHA PARA  LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

"Yo, pues, no desobedecí aquella visión celestial" (Hechos 26:19, la Palabra)

Temas de esta Guía:

1- ¿Estás obedeciendo la visión celestial?

2- ¿Es ORACIÓN 365 parte de esta visión?

3- Punto de enfoque en octubre: Comunidad Valenciana

4- Recta final campaña Navidad Mi Esperanza.

 

1- ¿QUÉ VISIÓN TE HA DADO EL SEÑOR? ¿LA ESTÁS OBEDECIENDO? Querido compañero de ORACIÓN 365: En la Guía anterior te planteamos un reto: Pensar, orar y hacer planes para la nueva década. El reto para este mes es: ¿Estás siendo obediente a esta visión celestial que Dios te ha dado? ¿Qué cambios debes realizar en tu vida y actividad, para alinearte con la voluntad de Dios para ti? ¿Qué visión ha dado a tu iglesia? ¿Cuál es la visión celestial para tu región? Sigue leyendo y juntos reflexionaremos y oraremos por éste y otros temas. La nueva versión de la Biblia, la Palabra, de la Sociedad Bíblica, dice en Efesios 5:17: "Así que no seáis irreflexivos; al contrario, tratad de descubrir cuál es la voluntad de Dios".

 

2- ¿ES ORACIÓN 365 PARTE DE LA VISIÓN DE DIOS PARA TU IGLESIA? Pastor/líder de oración, renueva tu compromiso de orar un día fijo al mes durante 2012, y comunícanoslo. También podéis aumentar vuestra participación a dos veces por mes o todas las semanas, como lo están haciendo otros. Haz conocida esta iniciativa entre vuestro círculo de contactos, iglesias o en tu ciudad. Éste es ya el tercer año consecutivo que oramos día y noche de una manera coordinada, unida y enfocada en el Avivamiento y la Cosecha de España. ¡Es un gran privilegio participar en esta visión celestial! ¡Sigamos orando juntos, no solo en el 2012, sino durante toda la década!

 

3- PUNTOS DE ENFOQUE EN OCTUBRE: Comunidad Valenciana. "La evangelización de los pueblos es una de las asignaturas pendientes de la Iglesia en España. Y, en Valencia, provincia donde nos encontramos, no es una excepción. Por esta razón desde hace varios años, el Espíritu Santo puso en mi corazón una sencilla estrategia con la que podríamos acabar con esta situación", nos dice Luciano Arévalo (luciano.arevalo@ono.com). Usamos con permiso su artículo "Evangelizando los pueblos de Valencia", del periódico UNO (www.periodicouno.es), de septiembre 2011. Agradecemos a Luciano por su comunicación directa sobre el tema, con los editores de la Guía ORACIÓN 365. Datos sobre pueblos sin iglesia/obra, Decisión: www.e-decision.org Motivos de oración por Mi Esperanza, página oficial:  www.miesperanza.es

Domingo – ¿QUÉ VISIÓN DE COSECHA LE DA DIOS A MI IGLESIA? ¿Puedes animar a tu iglesia a hacer esta oración? --Señor, a través de estas preguntas, ayúdanos a ver dónde está la cosecha y cómo podemos recogerla. 1- ¿Qué tendencias representan las mayores oportunidades para la comunicación del Evangelio? (Por ejemplo: Interés por lo oculto, por un vacío espiritual. ¿Cómo podemos ofrecer una respuesta?). 2- ¿Se avecina alguna crisis que debiera convertirse en motivo de intensa oración y ministerio (crisis económica, terrorismo, paro, persecución religiosa, inmigración)? 3- ¿En qué sector tiene la Iglesia una posibilidad inmediata de crecimiento (inmigrantes, nueva generación, nuevo barrio)? 4- ¿Algún segmento de la sociedad está siendo especialmente atacado por el enemigo (Los jóvenes: abortos, alcoholismo, accidentes, suicidios, ocultismo, drogas)? 5- ¿Hay colectivos que estén más necesitados de ayuda (la mujer maltratada, la madre soltera)? 6- Según los temas que hacen noticia y que suscitan el interés de la sociedad, ¿estará Dios exponiendo alguna injusticia social que debemos denunciar (eutanasia, aborto, corrupción moral, racismo)? 7- ¿Cuáles son las necesidades más acuciantes de la sociedad, y en qué sectores se manifiestan (desintegración familiar, soledad entre ancianos, depresión, estrés)? 8- ¿A qué sectores marginados nos llama Dios a ayudar (presos, enfermos de SIDA, discapacitados, sordomudos)? 9- ¿Qué sectores más favorecidos socialmente son menos favorecidos por la proclamación del Evangelio (militares, empresarios, universitarios, políticos, intelectuales)? Tener un buen entendimiento de la sociedad en que vivimos, nos ayudará a recibir una revelación de parte del Señor acerca de una estrategia específica para una evangelización y discipulado relevantes y eficaces. (Adaptado de La Reconquista de tu Ciudad, de John Dawson. Preguntas de la Guía de abril '10, sobre la Semana de Avivamiento).

 

Lunes – ¿ESTÁS SIENDO REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL? O, como Pablo, ¿la estás obedeciendo?

¿Qué te pide el Señor? No demanda más de ti, que seas fiel en lo poco o mucho que él te ha dado: dones, tiempo, recursos, red de relaciones. Piensa y ora sobre esto: Quizás lo que Dios te pide es hacer un seguimiento de tus contactos; o, a discipular a los nuevos convertidos de las campañas del verano.

 

Martes – OREMOS POR EL PLAN DE PLANTACIÓN DE IGLESIAS EN VALENCIA que propone el pastor Luciano Arévalo y que auspicia la Conferencia para la Evangelización de España, de la cual él es parte: Llegar a todas las Comarcas de VALENCIA. Una provincia con 263 pueblos, distribuidos en 14 Comarcas y más de 2.400.000 habitantes. En la que solo existen unas 61 iglesias nacionales, sin contar las de Filadelfia y las étnicas. La estrategia es tan sencilla como el hecho de que la iglesia de cada ciudad tomara la decisión de asumir cada año la responsabilidad de adoptar un pueblo para evangelizarlo a lo largo del mismo. Con las congregaciones que hay en la ciudad de Valencia, en menos de diez años, habríamos llevado el evangelio a todos los pueblos de la provincia. Hablo de las congregaciones de la ciudad, por el hecho de que son con las que más comunión tengo por la Fraternidad de Pastores, pero si a esta visión le añadiéramos las congregaciones que ya hay establecidas en diferentes pueblos, la tarea se haría mucho más rápido. Éste es el reto: 87 pueblos, de hasta 1.000 habitantes, donde solo hay 1 iglesia; 52 pueblos / 2.000 y 1 iglesia; 31 pueblos / 3.000 y 1 iglesia; 11 pueblos / 4.000 y ninguna iglesia; 10 pueblos / 5.000 y 1 iglesia; 26 pueblos / 10.000 y solo 4 iglesias; 46 pueblos de + 10.000 habitantes y 32 iglesias. (Los pueblos de más de 5 mil habitantes sin iglesia, son 32). La oración principal que pido que se haga, es que los pastores se interesen por el tema y podamos coordinar los esfuerzos necesarios. El mayor problema, a mi juicio, es de coordinación, ya que la idea es bien sencilla. Pero, no es tan fácil hacer lo que parece tan sencillo. Por esa razón, y ante la voluntad de no querer ser rebeldes a la visión de Dios, la iglesia "El Salvador" que pastoreo, ha asumido el reto y hemos hecho diez equipos misioneros que estarán visitando diez pueblos, desde ya y en los próximos años. Aun es pronto para hablar de resultados, pero sí puedo decir que el primero ya se ha conseguido, y es que la congregación mire mas allá del barrio del Cabañal donde está ubicada y de Valencia. Vea los pueblos que todavía no tienen testimonio y sobre todo crean que ellos pueden ser pioneros en un campo donde apenas se ha labrado. El modelo de la iglesia de Antioquía sigue sirviéndonos como base para que se levanten los Pablo, Bernabé y compañía de este siglo XXI.

Miércoles – OREMOS POR SIEMBRA Y COSECHA ABUNDANTES EN CASTELLÓN: 1- Alabemos al Señor por las 12 poblaciones de la provincia de Castellón donde ya existe una iglesia evangélica. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre sus 604.2743 habitantes 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 8 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Alcalà de Xivert (con 7.860 habitantes), Almenara (6.007), Benicasim/Benicàssim (18.206), Betxí (5.938), Borriol (5.075), Moncofa (6.107), Nules (13.750) y Torreblanca (con 5.767 habitantes).

Jueves – OREMOS POR LOS PUEBLOS SIN IGLESIA EN ALICANTE: 1- Alabemos al Señor por las 34 poblaciones de la provincia de Alicante donde ya existe una iglesia evangélica. 2- Roguemos por un avivamiento y visitación de Dios entre sus 1.926.285 habitantes 3- Oremos por obreros y planes unidos de evangelización para las 26 poblaciones de más de 5 mil habitantes que todavía no tienen iglesia: Albatera (con 11.821 habitantes), Aspe (20.360), Banyeres de Mariola (7.229), Benejúzar (5.474), Bigastro (6.757), Benitachell/Poble Nou de Benitatxell (5.488), Catral (8.926), Cocentaina (11.534), Crevillent (28.738), Dolores (7.392), Jijona/Xixona (7.407), Gata de Gorgos (6.292), Monforte del Cid (7.606), Monóvar/Monòver (12.928), Montesinos (5.147), Muro de Alcoy (8.961), Ondara (6.570), Onil (7.723), Pedreguer (7.603), Pego (11.208), Pinós /Pinoso (7.909), Redován (7.467), Rojales (20.953) y San Fulgencio (12.144), San Miguel de Salinas (8.057) y Teulada (con 14.778 habitantes).

 

Viernes – RESPALDEMOS DECIDIDAMENTE A MI ESPERANZA (ME): Oramos, según el último informe (24/06/11) de Ezequiel Fernández en la web www.miesperanza.es: 1- Por el objetivo de 1500 iglesias participando.  Gracias a Dios por las 1.007 iglesias ya comprometidas. 2- Por la provisión económica a través de las ofrendas generosas del pueblo de Dios.  3- Por el mejor canal de televisión para la retransmisión de los programas de los días 15,16 y 17 de diciembre. OTROS TEMAS: 1- Por las elecciones generales del 20 de noviembre en España. 2- Por la crisis económica. 3- Por el pueblo de Israel y el mundo árabe.

 

Sábado --  ¿ES TU CASA UN "HOGAR MATEO"? No podemos desaprovechar la ocasión de dar testimonio a nuestros vecinos, amigos y familiares durante las Navidades. Oremos por nuestros contactos y preparemos nuestro hogar para un tiempo de cosecha.  info@miesperanza.es

 

No hay comentarios: