ORACIÓN 365 GUÍA DE ORACIÓN SEPTIEMBRE 2012
www.2009oracionporespana.blogspot.com
oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)
¿Necesitas recursos para el discipulado? ¿Contamos contigo para 2013?
GUÍA SEPTIEMBRE 2012
CÓMO ENFRENTAR EL NUEVO CURSO
"Velad y orad, para que no entréis en tentación;
porque no sabéis cuándo será el tiempo" (Mateo 26; Marcos 13)
CUMPLAMOS EL MANDATO COMPLETO
"Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado." (Mateo 28)
Compañero/a de ORACIÓN 365: Esperamos que hayas disfrutado de un verano renovador. Gracias por haber orado por las campañas. Todos tenemos testimonios de cómo Dios nos ha usado para compartir el evangelio con diferentes personas en esta temporada. Para dar gracias a Dios y a quienes han orado, ¿te gustaría contarnos alguno de estos testimonios? No olvidemos que el mandato del Maestro fue, no solo predicar el evangelio, sino a hacer discípulos. En esta Guía, oraremos por este importante aspecto del mandato de
TEMA 1- ¿PUEDE ORACIÓN 365 CONTAR CONTIGO EN 2013? Estimado pastor y compañero de ORACIÓN 365, gracias por tu fiel participación orando 24 horas un día fijo al mes, hasta el final de 2012. ¿Podemos contar con vosotros en 2013? Quizás queréis aumentar vuestra participación orando 24 horas dos veces al mes, o incluso cada semana. También podéis animar a otras iglesias de tu denominación o de tu ciudad. Si no podéis hacerlo solos, podéis buscar a otra iglesia compañera y distribuir las horas entre las dos iglesias. No es complicado para vuestra iglesia o ministerio orar 24 horas un día al mes; se puede hacer una lista para que los hermanos oren desde su casa una hora, y luego terminar juntos como iglesia, por ejemplo con una velada de oración. Mensualmente recibiréis
2- NO DEJEMOS DE ORAR POR NUESTROS CONTACTOS DEL VERANO: ¿Recuerdas quién te dio testimonio del evangelio a ti? ¿Qué fue lo que te impactó y te trajo al Señor? ¿Qué dudas y luchas tuviste después? ¿Quién y qué te ayudó a afirmarte en la fe y a tener la seguridad de que eras salvo? ¿Quién te discipuló y ayudó a crecer espiritualmente? Pensar en tu propia conversión y crecimiento te ayudará a saber cómo orar por aquellas personas que Dios puso en tu camino este verano para que les dieras testimonio del evangelio. Si esto te ayuda, haz una lista con sus nombres y algún detalle de cada persona, para orar por ella. Si tienes la manera de hacerlo, comunícate con ella y continúa ayudándola. Quizás tu grupo de oración o iglesia quiera juntar las listas y orar durante todo el mes de septiembre por estas personas en todas sus reuniones de oración. Si quieres compartir algún testimonio con nosotros al respecto, nos ayudará a dar gracias a Dios y a orar contigo por tu contacto.
3- ¿ESTAMOS HACIENDO EL TRABAJO COMPLETO? ¿Estamos haciendo discípulos? El seguimiento de los contactos suele ser el eslabón más débil en la cadena de la evangelización y en nuestras campañas. El discipulado de los que vienen al Señor no suele ser nuestro fuerte. En este día te pedimos que ores para que el Señor levante obreros que hagan obra pastoral y de enseñanza con los nuevos convertidos. Cada iglesia suele tener alguna manera de atender a sus nuevos miembros, pero si tu iglesia no lo tiene o si desea explorar otras posibilidades o conocer otras formas de discipulado, aquí tienes algunas ideas. El Cuaderno de Reflexión Cristiana, de TCCH, contiene 12 lecciones sencillas y básicas para el interesado o recién iniciado en el camino del evangelio: testimoniocristiano@telefonica.net 91 802 84 53. La campaña Mi Esperanza también preparó a los líderes de Hogares Mateo con materiales de seguimiento: decision@e-decision.org 91 240 23 02, 91 320 94 88. El manual "Id y haced discípulos", es un programa completo que trata a fondo los aspectos esenciales de la vida cristiana, en lo espiritual, emocional y físico: Leopoldo.Lobo@gmail.com 91 677 44 29. En su Escuela de Discipulado y Evangelización, JCUM ofrece un programa interno de 5 meses que ayuda a establecer los fundamentos necesarios en la vida de un discípulo y lo lanza a una vida de servicio: goyograce@hotmail.com 91 676 43 71.
4- EL PROCESO DE
5- NO DEJEMOS DE ORAR POR
6- ENCOMENDEMOS AL SEÑOR EL NUEVO CURSO: Oremos por los planes que muchos ministerios, iglesias y familias hacen en este mes para el nuevo curso. Quizás quieras tener un culto familiar especial con tu familia para encomendar al Señor a tus hijos, tu trabajo, economía, y el nuevo curso escolar y laboral en general. Quizás como pastor, quieras tener un culto especial en tu iglesia para dedicar este nuevo curso a la guía y cuidado del Señor. Oremos continuamente los unos por los otros. Siempre que pienses en un hermano, ora por él. En vez de criticarnos, murmurar, o juzgar, oremos los unos por los otros.
7- ESCUCHA A DIOS Y OBEDÉCELO: ¿Recuerdas los principios para escuchar a Dios, tomar decisiones o saber cómo orar eficazmente? En primer lugar la alabanza; en segundo lugar un corazón limpio; luego, pedir la ayuda del Espíritu Santo; también rendir tu propia voluntad y deseos a la voluntad divina. En quinto lugar, resistir la voz del Enemigo. El sexto principio es tener una actitud de fe. El séptimo es escuchar en silencio. En tiempos de crisis y de cambios profundos, lo único que nos puede sostener es guiarnos por la voz de Dios. No tomemos decisiones a la ligera; no nos dejemos empujar por la presión, el temor o la incredulidad. La crisis del hombre es la oportunidad para Dios. Por qué no te paras en este día y escuchas lo que él tiene que decirte sobre las decisiones que enfrentas en el nuevo curso. Una vez entiendes lo que Dios te dice, solo tienes que obedecerlo, y entonces tendrás éxito en todo cuanto emprendas (Josué 1:8 y 9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario