ORACIÓN 365 GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2013
www.2009oracionporespana.blogspot.com
oracion@telefonica.net (91 677 44 29, 606 233 108)
¿Está tu iglesia participando en ORACIÓN 365 en 2013?
GUÍA DE ORACIÓN ABRIL 2013
POR AMOR A NUESTROS HIJOS
"En los postreros días dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones." (Hechos 2:17)
1- ¿ESTÁN NUESTROS HIJOS EN EL CORAZÓN DE DIOS? Estimado pastor y compañero/a de ORACIÓN 365: Un saludo al comienzo de esta hermosa primavera. Alabamos a Dios porque más y más iglesias nos llaman para unirse a esta red de oración permanente por el avivamiento de España. En los próximos meses iremos enfocando distintos sectores clave de la sociedad que necesitan nuestra oración. Este mes de abril queremos hacer un énfasis especial de oración en los jóvenes. Pero, no solo los de la iglesia, sino los de la sociedad en general. Cuando vemos casos como el de las jóvenes que murieron la noche del pasado Halloween en el Madrid Arena, nuestras alarmas saltan. Dios nos llama la atención sobre cuán expuestos están nuestros jóvenes a todo tipo de peligro y daño espiritual, emocional y físico. Ya son varias las personas que, al preguntar sobre su sentir de algún tema que Dios está enfocando en este año, nos han dicho que sienten que debemos orar por nuestros jóvenes. Por eso, querido hermano/a, te pedimos que enfoques tu oración sobre algo que creemos está en el corazón de Dios. ¿Por qué no te paras un momento y lo confirmas por ti mismo? Pídele al Señor que te muestre si él te llama a orar por los jóvenes, y en especial por quiénes de ellos. Puede ser una carga en general por los jóvenes de España, o puede ser los jóvenes de tu ciudad o región, o los jóvenes de tu iglesia, o quizás el Señor te llama a intensificar la oración por tus propios hijos.
2- ¿SON NUESTROS JÓVENES UNA GENERACIÓN PERDIDA? Algunos llaman a ésta, la "generación perdida", otros la llaman la "generación nini"; la generación de jóvenes que ni trabajan ni estudian. No es cierto de todos ellos; por el contrario, algunos ven en ésta la generación de españoles mejor preparada técnica y académicamente. Sin embargo, casi la mitad de ellos están en el paro, y han empezado a emigrar por miles a países como Alemania o Inglaterra, e incluso a otros continentes, en busca de mejores oportunidades. Ora para que, bien sea en el extranjero o en España estos jóvenes encuentren la salvación en Cristo.
3- ¿COMPRENDEMOS A
3- ¿POR QUÉ LOS JÓVENES SE VAN DE
4- ¿NOS RESPONDERÁ EL SEÑOR? En medio de este panorama desolador, el Señor tiene respuesta. Por el amor de los padres y los pastores, y por las oraciones de todos, Dios hará volver a estos hijos pródigos a casa. Dios nos está enviando ayuda, no la desechemos. No desmayemos en la esperanza de ver victoria en la vida de nuestros hijos. No luchemos solos. Oremos y participemos en los ministerios que Dios está levantando para ayudarnos a orar y a luchar por nuestros hijos. He aquí algunos de ellos: despiertadeboraes@gmail.com Inscribirte en esta cadena de oración te ayudará a orar 15 minutos diarios por tus hijos, a buscar una compañera de oración cerca de ti, al tiempo que recibirás un boletín mensual con testimonios inspiradores y enseñanzas sobre cómo orar. www.jcum.com te ofrece una variedad de cursos y ayudas para el discipulado de nuestros jóvenes. La meta del ministerio King´s Kids (www.la-lanzadera.com) de Barcelona es alcanzar a esta generación con un estilo de vida que va contra la corriente de la sociedad actual. www.oracion24-7.com ayudará a nuestros jóvenes a orar y adorar de una manera nueva. Ora por los ministerios a los jóvenes en tu iglesia local, y por otros ministerios que tú conozcas.
5- ¿ES EL DESTINO DE NUESTROS HIJOS SER UNA GENERACIÓN DE RADICALES? A punto de entrar en la tierra prometida, Josué capítulo 5 nos dice que "A sus hijos, los que él había puesto en lugar de ellos, Josué los circuncidó, pues eran incircuncisos, ya que no habían sido circuncidados por el camino." Por su incredulidad y rebeldía, Dios desechó a la primera generación de israelitas salidos de Egipto. Ahora manda Josué, el nuevo líder, que circuncide a la generación nacida en el desierto. Ellos serían los que tomarían la tierra prometida. ¿Será la generación de nuestros hijos los que nos lleven a heredar la tierra prometida del avivamiento en España? Oremos por una circuncisión profunda de corazón en ellos. Oremos para que la visión por la que www.contracorriente.org viene trabajando por años se cumpla. "La visión es Jesús, obsesiva, peligrosa, innegablemente Jesús. La visión es un ejército de jóvenes. ¿Ves huesos? Yo veo un ejército. ¿Cuál es la visión? Santidad que daña los ojos, que hace reír a los niños y enfada a los adultos. Peligrosamente pura. Ama a la gente, salvándolos de sus saltos suicidas y sus juegos satánicos. Es un ejército que dará su vida por la causa. Un ejército disciplinado. Jóvenes que disciplinan su cuerpo en sumisión. El sacrificio enciende el fuego de la victoria en sus ojos. Con sangre, sudor y lágrimas, noches en vela y días sin fruto, oran como si todo dependiera de Dios y viven como si todo dependiera de ellos." Joven, ora cada día para que esta visión se cumpla en tu vida. Ora también por tus amigos.
7- ¿PUEDES HACER TUYA ESTA ORACIÓN? Señor, con tu ayuda queremos hoy tender un puente para cerrar la brecha entre nuestras generaciones. Como jóvenes, pedimos perdón a nuestros padres y líderes por nuestra rebeldía y orgullo. Nos comprometemos con una nueva actitud de respeto, obediencia y sumisión, y un deseo de trabajar juntos y de ser enseñados por ellos. Como padres, pedimos perdón a nuestros niños y jóvenes, por no haber sido un modelo de hijos de Dios para ellos. Por no haber sabido instruirles, o no haberles dedicado el tiempo necesario. Por haberles exasperado con nuestro legalismo, o haberles dado rienda suelta sin medida. Nos comprometemos a restaurar el altar familiar en ruinas, y a trabajar juntos porque los propósitos de Dios se cumplan en esta nueva generación. Gracias por cumplir tus eternas promesa de Isaías 59:21, Malaquías 4:5,6 y de Hechos 2:17. En Cristo Jesús. ¡Amén!